Política de privacidad y de cookies - LA JAULA DE LA LOCAS

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A través de la presente nota, nos complacer informar que en Nostromo Live S.L (en adelante, “Nostromo”), hemos actualizado nuestra Política de privacidad relativa al tratamiento de los datos personales de nuestros Usuarios/Clientes, con la finalidad de que los mismos sean tratados de conformidad con los principios, obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

De esta forma, con la finalidad de reforzar la confianza de nuestros Usuarios/Clientesy permitir que puedan seguir haciendo uso de nuestros servicios de forma segura y transparente, como hasta ahora venían haciéndolo, desde Nostromo informamos de los siguientes aspectos sobre cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen los datos personales de nuestros Usuarios/Clientes.
 

1.        APLICACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 
Nuestra Política de Privacidad se aplica al tratamiento por parte de Nostromo de los datos personales de nuestros Usuarios/Clientes, proveedores, socios y/o terceros relacionados.
 

2.        ¿QUÉ DEBEMOS ENTENDER POR DATOS PERSONALES?
 
En Nostromo, consideramos dato personal cualquier tipo de información que, por sí misma o en combinación con otra, identifique o permita identificar a personas individuales. Información tal como, el nombre, apellidos, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, entre otros.
 

3.        ¿CÓMO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES EN Nostromo, S.L.?
 
En base al principio de minimización, los datos que recabaremos desde Nostromo para su posterior tratamiento responderán siempre a los criterios de adecuación, pertinencia y limitación, para que el uso de los mismos seael estrictamente necesario en función de los fines para los cuales hayan sido recabados y tratados, y siempre respetando la voluntad del Usuario/Cliente.
 
Los datos que podrán ser objeto de tratamiento por Nostromo se clasificarán en las siguientes categorías:
 
· Datos de Usuario/Cliente: es el conjunto de información formada por los datos de contacto (tales como nombre y apellidos), edad, comportamiento de pago, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales deconsulta y atención al cliente de Nostromo (por ejemplo, reclamaciones o consultas relacionadas), incluyendo la obtenida a través de las visitas a las páginas web de Nostromo, así como las interacciones del Usuario/Clientecon Nostromo, ya sea vía telefónica (en cuyo caso, las llamadas podrían ser grabadas),a través de sus redes sociales (a través de comentarios del Usuario en perfiles oficiales de Nostromo y/o a través de participaciones del Usuario en sorteos, promociones y demás acciones promocionales desarrolladas por Nostromo) uotras aplicaciones/medios oficiales.
 
·  Datos de productos o servicios de Nostromo: tipo de productos o servicios de Nostromo que han sido contratados por el Usuario/Clientea través de su página web, vía telefónica o a través de cualquier otro medio (físico o virtual) oficial habilitado al efecto.
 
·  Datos de visitas web: son los datos de la dirección IP pública de cada conexión realizada por el Usuario/Cliente, incluyendo su fecha y hora de conexión, la consulta al DNS, las páginas webs consultadas o las aplicaciones utilizadas por el Usuario/Clientepara su acceso, el comportamiento del Usuario/Clienteen la página web (con la finalidad de corregir los errores en el desarrollo on-line y posibilitar una navegación más apropiada y cómoda para el Usuario/Cliente), el tiempo dedicado a la navegación en el mismo, así como los datos relativos a los dispositivos y navegadores utilizados por el Usuario/Cliente.

Así lo anterior, desde Nostromo informamos que la contratación de susproductos y servicios podrían implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración. En tal caso, el Usuario/Cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.
 
Además, Nostromo informa de que al adquirir o consultar cualquiera de sus servicios o productos, el Usuario/Clientetendrá la opción de inscribirse en nuestras comunicaciones y/o newsletters periódicas (enviadas por vía telemática y/o escrita, entre otras) de manera voluntaria y de las que posteriormente, en cualquier momento, podrán darse de baja sin necesidad de justificar su decisión. De esta forma, a través de la referida inscripción voluntaria, Nostromo podrá recabar y tratar los datos de Usuarios/Clientes anteriormente descritos.
 
Asimismo, desde Nostromo informamos que los datos tratados podrán ser anonimizados cumpliendo con todas las garantías establecidas por la legislación aplicable así como por otras medidas permitidas. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información suministrada de forma anónima (tales como, por ejemplo, información facilitada en encuestas de valoración, comentarios, etc.).
  

4.        ¿QUIÉN ES RESPONSANLE DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS?
 
El responsable directo del tratamiento de los datos personales recabados y tratados será Nostromo con domicilio social en la Vía Augusta, 81, Principal 2ª, 08006, Barcelona, y con CIF número B76283100 (como anteriormente se refería, “Nostromo”), quien es titular y administrador del nombre de dominio www.lajaulaelmusical.com  (en adelante, el “Sitio Web”). Para contactar con Nostromo, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico comunicacion@nostromolive.es
 
Para cumplir con la legislación aplicable, puede que sea necesaria la comunicación de los datos personales de nuestros Usuarios/Clientes a instituciones públicas u otras autoridades de control como consecuencia de obligaciones legales de Nostromo. Asimismo, es posible que terceros sujetos tengan acceso a los datos personales de los Usuarios/Clientes en los términos establecidos en el apartado11.- “Cesiones de datos”.
 
 
5.        ¿QUIÉN TRATA LOS DATOS PERSONALES RECABADOS?
 
Nostromo tratará los datos personales del Usuario/Clientepara su gestión interna, centralizando el tratamiento de datos para la gestión eficiente de los mismos. Se implementarán políticas de control, gestión y uso de los datos incluidos para el desarrollo de auditorías en directorios de clientes, proveedores y socios comerciales, así como para el desarrollo de las labores de contabilidad y finanzas, la contratación de los seguros pertinentes para finalidades de consultoría legal y de negocio y en el contexto de la resolución de conflictos.
 
 
6.        COMUNICACIONES DE NOSTROMO, S.L.
 
Nostromo está fuertemente comprometida con la privacidad de sus clientes y de los usuarios en general. Por este motivo, cualquier dato que sea recabado por Nostromo a través del Sitio Web, sólo se utilizará para la finalidad solicitada por el Usuario/Cliente. Así, a menos que medie consentimiento expreso, el Usuario/Clienteno recibirá comunicaciones comerciales propias ni de terceros y sus datos no serán cedidos a terceras empresas en ningún momento.
 
 
7.        EDAD MÍNIMA
 
De conformidad con la legislación vigente en España, para poder utilizar el Sitio Web, el Usuario/Clientedebe ser mayor de 18 años, o bien, contar con la autorización de sus padres y/o tutores legales si es mayor de 14 años y menor de 18. Por tanto, al aceptar la presente Política de Privacidad y Cookies, el Usuario/Cliente garantiza que es mayor de esa edad o que cuenta con la mencionada autorización parental para registrarse en cualquiera de los canales empleados por Nostromo, y se responsabiliza enteramente de esa declaración.
 
 
8.        ¿POR QUÉ RECABAMOS DATOS PERSONALES?
 
En Nostromo recopilamos y tratamos los datos de nuestros Usuarios/Clientes para que la prestación de nuestros servicios sean los más transparente, eficiente, integra y confidencial posible; pero, sobre todo, para que la experiencia del Usuario/Cliente siga siendo inmejorable. Por ello, y para la satisfactoria consecución de otras finalidades permitidas y autorizadas en los términos informados en la presente Política de Privacidad, las razones por las que en Nostromo recabamos y tratamos los datos de nuestros Usuarios/Clientes son, entre otras, las siguientes:
 
·  Con el objeto de establecer un canal de comunicación directa con el Usuario/Cliente para poder informar sobre diferentes cuestiones (entre otras, por ejemplo, modificaciones de horarios, cancelaciones o cualquier otro tipo de incidencias y/o cuestiones relacionadas).
 
·   En caso de suscribirse a nuestras comunicaciones y/o newsletters periódicas, con la finalidad de mantener informados en todo momento a nuestros Usuarios/Clientes sobre el desarrollo de nuevos espectáculos, así como la celebración de promociones especiales o sorteos.
 
·   A través de la información recabada de los datos personales de nuestros Usuarios/Clientes, desde Nostromo podremos diseñar futuras campañas y proyectos con la finalidad de satisfacer fielmente las preferencias de nuestra audiencia.
 
·   Mejorar la calidad de la atención técnica y comercial, así como verificar la satisfacción de los Usuarios/Clientes, a través de los canales telemáticos o a través de la grabación de las llamadas del Usuario/Clientes los números de atención telefónica habilitados al efecto, o las que se le pudieran hacer desde Nostromo o desde cualquier empresa autorizada por ésta.
 
·   Realización de estadísticas, encuestas o estudios de mercado, que tengan por finalidad evaluar la calidad del producto o servicio prestado por Nostromo, así como la toma de decisiones de negocio, comerciales, de inversión, comprobar las ventas, etc.
 
·   Mantener la seguridad de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas, detectar fallos o errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, así como cualquier tratamiento que sea necesario para la correcta prestación del servicio prestado por Nostromo a través de sus diferentes canales (presenciales o telemáticos).
 
·   Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los servicios.
 
·   Cualquier otra finalidad que sea obligatoria y necesaria de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
 
Adicionalmente, durante la vigencia de la relación establecida entre Nostromo y sus Usuarios/Clientes, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el Usuario/Cliente será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos (por ejemplo, a través delos diferentes canales deatención comercial; ya sea de formapresencial, a través del canal online, o, incluso, en formularios rellenados en el Sitio Web).
 
Nostromo no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, o no actualizados que hayan sido proporcionados por el Usuario/Cliente.
 
 
9.        CALIDAD DE LOS DATOS
 
El Usuario/Cliente garantiza tanto frente a Nostromo como frente a terceros, la calidad de la información proporcionada. Es decir, que los datos e información facilitada son reales, veraces, actualizados y además pertenecen al Usuario/Clientey no a terceras personas. Por ello, mediante el envío de sus datos personales a Nostromo, el Usuario/Cliente garantiza y se responsabiliza, tanto frente a Nostromo como frente a terceros, de que dichos datos son ciertos y cumplen dicho principio de calidad. En todo caso, queda prohibido el suministro de datos falsos o desactualizados.
 
En su caso, el Usuario/Cliente deberá identificarse siempre con su correo electrónico personal y con datos veraces y actuales.
 
 
10.    CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
 
Nostromo informa al Usuario/Clientede que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recabados serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
 
Por todo lo anterior y en términos genéricos, Nostromo ha establecido los siguientes plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Usuario/Cliente y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios que Nostromo pudiera ofrecer:
 
·   Datos de cliente: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 4 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
 
·  Datos de usuarios: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses (salvo que se trate de información necesaria para la prestación de servicios requeridos por el propio Usuario, tales como suscripciones a comunicaciones o newsletters periódica; en cuyo caso, se conservarán de forma indefinida hasta que el propio Usuario solicite su baja voluntaria del servicio).
 
·  Datos de posibles productos o servicios prestados por Nostromo: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación establecida entre Nostromo y el Usuario/Cliente más un plazo máximo adicional de 4 años tras la finalización de la relación mencionada, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
 
·    Datos de tráfico, visitas web y localización: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses.
 
 
11.    POLÍTICA DE COOKIES
 
¿Qué son las cookies?
 
Las cookies son pequeños archivos de texto que se instalan en el navegador del ordenador del cliente y usuario para registrar su actividad, enviando una identificación anónima que se almacena en el mismo. Se pueden utilizar también para medir la audiencia, parámetros del tráfico y navegación, tiempo de sesión, y/o controlar el progreso y el número de entradas. Las cookies de este Sitio Web pueden ser tanto de sesión como persistentes, así como propias o de terceros. Las cookies de sesión son aquellas que se eliminan automáticamente al cerrar el navegador, mientras que las persistentes pueden permanecer instaladas durante un tiempo determinado. A su vez, las cookies propias son aquellas que se instalan por parte de Nostromo, mientras que las de terceros son aquellas instaladas por proveedores de servicios contratados al efecto.
 
Nostromo procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del cliente y usuario para la instalación de cookies que lo requieran. No obstante, de conformidad con la legislación española, se entenderá que (i) el usuario ha dado su consentimiento si modifica la configuración del navegador deshabilitando las restricciones que impiden la entrada de cookies, y (ii) que el referido consentimiento no será preciso para la instalación de aquellas cookies que sean estrictamente necesarias para la prestación de un servicio expresamente solicitado por el usuario. Tenga en cuenta que para poder utilizar el Sitio Web es necesario que el usuario tenga habilitadas las cookies, especialmente aquellas de carácter técnico que resultan necesarias para que Nostromo pueda identificar al usuario como usuario registrado cada vez que acceda al Sitio Web. En particular, informamos que Nostromo utiliza o podrá utilizar los siguientes tipos de cookies, las cuales serán tratadas bien por nosotros directamente o por terceros colaboradores:
 
Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al Usuario la navegación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que se ofrecen como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o almacenar, difundir y/o compartir contenidos.
 
Cookies de personalización: Son aquellas utilizadas por Nostromo que permiten al Usuario acceder al Sitio Web con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en su terminal como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador, la configuración regional desde donde accede, etc.
 
Cookies de análisis: Son aquellas utilizadas por Nostromo y por GOOGLE ANALYTICS que permiten cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización y actividad que hacen los Usuarios, así como elaborar perfiles de navegación de éstos para poder introducir mejoras en el Sitio Web.
 
El Usuario/Cliente debe tener en cuenta que para poder utilizar determinados servicios y funcionalidades del Sitio Web es necesario que tenga habilitadas las cookies en su navegador de Internet. En concreto, mediante las cookies técnicas, Nostromo podrá identificar al Usuario cada vez que acceda a la plataforma, permitiéndole el acceso y uso a/de dichos servicios y funcionalidades. No obstante, el Usuario puede permitir, bloquear o eliminar todas estas cookies cuando quiera a través de las opciones de configuración de su dispositivo o terminal, así como de su navegador de internet:
         
El Usuario/Cliente deberá acceder a la información más actualizada de cada navegador. En el caso de que el Usuario utilice cualquier otro navegador de Internet, recomendamos que consulte las distintas opciones de gestión de cookies que pudiesen encontrarse disponibles en el mismo en cada momento.
 
 
12.    CESIONES DE DATOS
 
Le informamos que los datos que facilite a Nostromo no van a ser cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines.
 
No obstante, como consecuencia de los productos y servicios prestados por Nostromo, es posible que terceros vinculados con las actividades de Nostromo tengan acceso a los datos personales del Usuario/Cliente (por ejemplo, entre otras, entidades aseguradoras, proveedores técnicos de IT, agencias de marketing y digitales, representantes autorizados, agencias y oficinas antifraude, autoridades regulatorias, agencias gubernamentales y autoridades de control, entre otras).
 
Siendo así, y para mayor claridad, desde Nostromo especificamos que el acceso por parte de tercerosa los datos personales del Usuario/Cliente por su vinculación con Nostromo está regulado por acuerdos suscritos con la finalidad de regular las condiciones en las que se efectuará el acceso y el tratamiento de los datos personales del Usuario/Cliente, de tal forma que se garantice el tratamiento de los datos personales del Usuario/Clientecon la única y exclusiva finalidad indicada por Nostromo. De esta forma, aquellos terceros sujetos actuarán como encargados de tratamiento y estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
 
En caso de que dichos terceros tengan acceso a los datos personales de los Usuarios/Clientes, Nostromo implementará las medidas técnicas, organizativas y contractuales necesarias para asegurar que sus datos personales son únicamente tratados en la medida en que así lo exija el tratamiento que dichos terceros lleven a cabo o el consentimiento que ha sido prestado.
 
Desde Nostromo nos aseguraremos de que dichos terceros accedan a los datos personales de los Usuarios/Clientes de conformidad con la legislación aplicable.
 
 
13.    TRATAMIENTO DIFERENCIADO
 
Si Nostromo requiriera el tratamiento ulterior de los datos personales de los Usuarios/Clientes para un fin distinto a los recogidos en la presente Política de Privacidad, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.
 
 
14.    SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
 
Nostromo se preocupa por garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos e información personal de sus Usuarios/Clientes. Por eso, hemos adoptado numerosas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o el acceso a éstos sin su autorización. Desde Nostromo, nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad en el caso de que la seguridad de sus datos pueda estar en peligro, y a informarle de ello si fuese relevante con la mayor diligencia, de conformidad con lo establecido en legislación aplicable.
 
 
15.    ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 
Nostromo podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento comunicándoselo al Usuario/Cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. Por ello, recomendamos a nuestros Usuarios/Clientes que revisen esta política periódicamente.
 
La utilización de cualquiera de nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales (ya sean telemáticos o por escrito), una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del Usuario/Clienteen los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.
 
Estas condiciones constituyen la Política de Privacidad con Nostromo en relación al uso y/o adquisición de sus productos o servicios, y sustituyen a cualesquiera acuerdos previos que pudieran existir entre ambos.
 
No obstante lo anterior, se informa de que la Política de Privacidad de Nostromo se encuentra formada por el presente documento así como las condiciones específicas de privacidad de cada uno de los productos y/o servicios que Nostromo pudiera ofrecer y que se completarán y serán interpretadas de forma coherente y sistemática respetando, en todo caso, la voluntad del Usuario/Cliente respecto de los tratamientos generales aquí incluidos, sin afectar por ello a las condiciones específicas de los posibles servicios contratados.
 
En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, invalida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.
 
El retraso o la falta de ejercicio por parte de Nostromo de una acción legal o de cualquier derecho descrito en estas condiciones no implican, en ningún caso, una renuncia a los mismos.
 
Del mismo modo, la falta de reclamación de un incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas condiciones, no supondrá una renuncia a su reclamación posterior.
 
 
16.    CONTACTO
 
Nostromo ha designado un departamento responsable de gestionar la protección y la seguridad de los datos de carácter personal de los Usuarios/Clientes. Para cualquier duda, el Usuario/Cliente deberá contactar con: comunicacion@nostromolive.es
 
Asimismo, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, Nostromo informa que, a través de la referida dirección de correo electrónico comunicacion@nostromolive.es, o a través de correo postal enviado al domicilio social de Nostromo, el Usuario/Cliente, adjuntando copia de su DNI, podrá ejercer los siguientes derechos:
 
·         Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si en Nostromo estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
 
·   Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
 
·   Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por Nostromo, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por Nostromo. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.
 
·   Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de Nostromo su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
 
·  Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Nostromo dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
 
·  Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el Usuario/Cliente proporcione un correo electrónico válido.
 
 
17.    LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
 
La relación entre Nostromo y el Usuario/Clientese regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
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