Blog La Jaula de las Locas: Albin alrededor del mundo - LA JAULA DE LA LOCAS

Vaya al Contenido
ALBIN ALREDEDOR DEL MUNDO

Broadway, España, Argentina, México… El musical de La Jaula de las Locas se ha representando de forma ininterrumpida en distintos países de todo el mundo, donde cada equipo de casting ha realizado un trabajo minucioso para encontrar a los actores que pudiesen encarnar a unos personajes tan cuidados y particulares como lo son los que encontramos en La Jaula de las Locas.
 
Nuestro gran Àngel Llàcer hace una interpretación memorable en su papel de Albin. Consigue, no solo bordar los distintos matices de Zaza, el tío Al y el propio Albin con todas sus particularidades, sino imprimir su propia personalidad en él y elevarnos a ese pensamiento de “Este papel está hecho para él”, que surge de la fusión entre una actuación estelar y el hacer un personaje tuyo hasta lo inimaginable.

La Jaula de las Locas en España ha tenido la enorme suerte de cruzarse con un actor como Àngel Llàcer, capaz de interpretar al papel de Albin de una forma impecable. Pero si echamos un vistazo al elenco de otros países, nos daremos cuenta de que, en cualquier parte del mundo, detrás de cada Albin hay un actor con talento y muchísima profesionalidad.

George Hearn ha encarnado el papel de Albin en Broadway (1983) y en West End (1986). Un actor de musical de los pies a la cabeza. Se ha subido al escenario de obras como Hamlet, Sunset Boulevard o Wicked y fue galardonado con tres premios por su actuación en La Cage aux Folles (La Jaula de las locas). En él ha recaído la suerte y la dificultad de darle vida a Albin, por primera vez, sobre un escenario y, de alguna forma, a él también le debemos, que el musical de La Jaula de las Locas haya trascendido hasta los niveles a los que lo ha hecho.
 
No podemos olvidarnos tampoco de Carlos Perciavalle, Albin en Argentina (1986), Javier Díaz Dueñas, Albin en México (1992), encargados de llevar La Jaula de las Locas fuera de las fronteras de Broadway y West End. Douglas Hodge, quien también recibió varios premios por su actuación en La Cage aux Folles, entre los que destaca un premio Tony por su actuación como actor principal.
 
Todos ellos han construido sus propios Albin con el esfuerzo, el cariño y la precisión que el personaje requiere. Han formado parte de este camino ininterrumpido de éxitos y que no tiene previsión de cesar. Y, sobre todo, han sido capaces de hacer un poco más felices a todos aquellos que, en algún momento y lugar, han visto el musical.

Regreso al contenido